estadisticas
Publicado por:
tele
Usuario



Forrest Gump [1994 Pelicula Completa Audio Latino]ver online

Forrest Gump (1994)
Pelicula Completa - Audio Latino
Full movie watch online



Puedes ver Forrest Gump en el siguiente link
http://telly.com/5CBJY

Forrest Gump
1994
Género: Drama
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Duración: 142 min
Reparto: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly
Director: Robert Zemeckis

Forrest Gump es una película estadounidense cómico dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom ... Wikipedia
Director: Robert Zemeckis
Música: Alan Silvestri
Guión: Eric Roth
Historia creada por: Winston Groom
Premios: Oscar a la mejor película, Oscar al mejor actor,

Extendido
Forrest Gump es una película estadounidense cómico dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

El filme difiere sustancialmente de la novela en que se basa, entre otras cosas en la propia personalidad del protagonista y en los diversos eventos en los que se ve envuelto. La filmación se realizó en 1993 principalmente en los estados norteamericanos de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se usaron numerosos efectos visuales para integrar al protagonista en imágenes históricas reales y recrear otras escenas. En el apartado sonoro la película usa numerosas canciones propias de cada época que en ella se retrata, una recopilación musical que en su salida comercial como álbum fue todo un éxito gracias a las ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Estrenada en Estados Unidos el 6 de julio de 1994, Forrest Gump recibió alabanzas de la crítica especializada y fue un gran éxito de público, pues se convirtió en la película más taquillera del año en Norteamérica y recaudó en todo el mundo 677 millones de dólares. La película fue galardonada con los premios Óscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios, entre ellos los Globos de Oro, los premios People's Choice y los Young Artist. En 2011 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó Forrest Gump para ser preservada en el National Film Registry por ser «cultural, histórica o estéticamente significante». wikipedia

Argumento
Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump comienza a relatar la historia de su vida a diversos extraños que se sientan junto a él. Su narración comienza por la infancia, cuando hubo de llevar unos aparatos ortopédicos en las piernas que provocaron el acoso y la burla de otros niños. Él vivía con su madre en una casa en el campo en la que alquilaban habitaciones. Allí Forrest enseñó a uno de los huéspedes, un joven Elvis Presley, a bailar de una forma peculiar que luego éste haría mundialmente famosa. En el bus escolar durante su primer día de clase Forrest conoce a Jenny, de la que se enamora inmediatamente y de la que se hace su mejor amigo. También en su infancia Forrest descubre que es capaz de correr muy rápido, una habilidad que impresiona al entrenador de fútbol americano Bear Bryant y que le permite ingresar, a pesar de su leve retraso mental, en la Universidad de Alabama. Allí es testigo de la Parada en la Puerta de la Escuela que protagonizó George Wallace en 1963. En esa época también es seleccionado por el equipo All-America de fútbol y conoce en persona en la Casa Blanca al presidente John F. Kennedy.

Tras graduarse en la universidad, Forrest se alista en el ejército de los Estados Unidos, donde se hace íntimo amigo de Benjamin Buford «Bubba» Blue, un afroamericano con el que acuerda probar suerte en un futuro en el negocio de la pesca de camarones. Ambos son enviados a la guerra de Vietnam. Cuando su pelotón cae en una emboscada, Forrest consigue salvar, gracias a su veloz carrera, a numerosos compañeros, entre ellos a su teniente Dan Taylor, pero no puede evitar la muerte de su amigo Bubba. El propio Forrest resulta herido en la acción, pero su valentía es reconocida con la Medalla de Honor, que le entrega en persona el presidente Lyndon B. Johnson. Mientras permanece en el hospital recuperándose de su herida de guerra, Gump vuelve a encontrarse con el teniente Dan, quien ha perdido ambas piernas y está furioso con él por haberlo salvado en lugar de dejarlo afrontar su destino: morir en el campo de batalla al igual que todos sus antepasados. En Washington D. C., Forrest se ve inmerso en una enorme manifestación pacifista en el National Mall y allí se reúne con Jenny, que entonces forma parte del movimiento contracultural Hippie. Ambos pasan la noche caminando por la capital, pero a la mañana siguiente ella se marcha junto a su novio.

En esa época Forrest descubre su gran habilidad en la práctica del ping-pong y comienza a jugar para el equipo del ejército de los Estados Unidos, con el que acaba compitiendo contra el equipo chino durante una gira de buena voluntad al país asiático. Vuelve a visitar la Casa Blanca, donde conoce al presidente Richard Nixon. Alojado después en el hotel Watergate, una noche Forrest ayuda sin proponérselo a exponer el escándalo Watergate. Gracias a sus ya entonces numerosas hazañas, Gump es invitado a un famoso programa de televisión, en el que coincide con John Lennon, y a la salida del cual vuelve a toparse con su antiguo teniente Dan Taylor, que ahora es un borracho indigente. Dan desprecia los planes de Forrest para comenzar en el negocio de la pesca de gambas y de forma burlona le promete que será su primer oficial en el barco si llega a tener éxito en esa empresa.

Empleando el dinero que ganó jugando al ping pong, Forrest compra un barco pesquero que bautiza con el nombre de Jenny y comienza así a cumplir la promesa que le hizo a su amigo Bubba, muerto en Vietnam. El inválido Dan también cumple su promesa y se presenta para ayudar a Forrest en el negocio. Al principio no tienen ninguna suerte en la pesca de gambas, pero gracias a los devastadores efectos del huracán Carmen, que destruye toda la flota pesquera competidora del barco de Forrest, la Bubba Gump Shrimp Company obtiene unas ganancias enormes. Dan finalmente le da las gracias a Gump por haberlo salvado de la muerte en la guerra. Entonces Forrest regresa a casa para cuidar de su madre enferma, que muere de cáncer poco después. El negocio pesquero había quedado en manos del teniente Dan, quien acertadamente invierte las ganancias en acciones de la compañía informática Apple y los convierte a ambos en millonarios.

Jenny regresa a visitar a Forrest y se queda un tiempo con él, circunstancia que éste aprovecha para pedirle matrimonio. Ella se niega y acaba por marcharse una mañana, antes de que él despierte. Angustiado, Gump decide comenzar a correr y lo que al principio sólo iban a ser unos kilómetros acaba por convertirse en una larguísima maratón de costa a costa del país que dura tres años, en el transcurso de la cual se convierte en una celebridad y atrae numerosos seguidores. Un día detiene súbitamente su carrera y decide regresar a casa. Allí recibe una carta de Jenny en la que ésta le pide que se reúna con ella, lo que lo lleva a la parada de autobús en la que lo vemos al principio de la película. Ya en casa de Jenny, ella le revela que tienen un hijo en común, también llamado Forrest, y que está enferma de un virus desconocido. Ella le propone matrimonio y él acepta. Los tres regresan a la casa de Forrest en Alabama y organizan una boda pequeña a la cual asiste el Teniente Dan ya comprometido y con piernas nuevas de aleacion de titaneo. Jenny y Forrest contraen matrimonio pero ella muere poco después. Forrest padre e hijo esperan en la parada del autobús escolar en el primer día de escuela del chico. Mientras se aleja el autobús, Forrest padre se sienta en el mismo tocón de árbol en que lo hizo su madre el primer día que él fue al colegio y se queda mirando el vuelo de una pluma. wikipedia

Críticas de los usuarios
Una hermosa fábula para el presente y el futuro
Creo que todo el mundo tiene derecho a su opinión acerca de las películas u otros temas. Sin embargo, desde muchos de los comentarios que he leído acerca de esta película, yo no creo que muchos dieron la esencia del mensaje del autor y el cineasta. Esta película es una gran fábula moderna, una fábula se define en el diccionario como una breve historia ficticia que enseña una moraleja. Hay muchas costumbres definidas en esta película, pero más importante es la integridad y bondad simple.

Yo tengo un medio hermano que se crió en el sur de los EE.UU. y en una ocasión estábamos discutiendo esta película y me dijo que sentía que retrató sureños como torpe. No estuve de acuerdo con él y le informó que el propio autor era un nativo sureño. El entorno es fundamental para esta historia en la que se permite que el cuento se desarrollan empatando en hechos reales con la fábula que se nos presentan.

La película está maravillosamente dirigida por Robert Zemeckis, la película es su obra y es actuado por un gran elenco en todos los niveles. De los niños que estaban Forrest Gump y Jr. Gump por Haley Joel Osment. Di lo que quieras, pero me siento Tom Hanks mereció el premio Oscar. Gary Sinise es sinónimo de Lt.Dan cada vez que escucho esas palabras. Sally Fields es la madre cariñosa obediente en su situación difícil. Mykelti Williamson como Bubba le da un verdadero sentido de la historia que Gump tenía un verdadero amigo, te traslada con su carácter. Las palabras no captan el rendimiento completo de Robin Wright Penn como Jenny. Jennys ternura y de dolor son palpables según lo exhibido por Wright.

Creo que gran parte del atractivo Gumps 'es su sentido francamente de hacer lo correcto sin importar las personas y las situaciones a su alrededor y vemos que en esta película. Siendo ese el caso, tal vez todos nos hubiera gustado estar un poco más de esa manera, tratando de mantener la calidad natural y no el comercio-offs solemos hacer a medida que avanzamos por carreteras muertas.

La película lo tiene todo demasiado, drama, comedia y desafía las normas sociales también. Luego están las citas casi interminables de la película que han caído en el habla cotidiana. Son demasiado numerosos como para decir en este point.One de los toppers para mí en la película es cuando Forrest se encuentra en un dilema acerca de la vida y se preguntan como Lt.Dan dijo que todos tenemos un destino y su mamá dice que es donde todos somos simplemente flotando como una pluma en el viento. Términos de Forrest personajes muy bien con esta cita: "Yo creo que es un poco de ambas cosas." De mis experiencias en la vida, parece ser así. Así que si usted no ha visto la película, lo vemos pronto usted está adentro para un convite verdadero. Si no le gusta, le daría una oportunidad de nuevo y esperamos que pueda verlo por la gran historia que es! IMDB

Avance

19 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo